La reciente inauguración de la nueva imagen de la tienda Gucci
en el barcelonés Paseo de Gràcia confirma que la emblemática marca
italiana se posiciona en los primeros puestos entre las grandes del
panorama internacional de la mano de Frida Giannini, su
actual directora creativa, quien va dejando su impronta tanto en todos
los productos de su conocida marroquinería manufacturada en talleres
propios; como en los complementos; en las fragancias; y, of course, en las prendas ready to wear hombre y mujer.
Pero Giannini, quien además de un gusto exquisito debe tener un olfato cánido para el márketing, también ha sido clave en el fichaje de Carlota Casiraghi,
no sólo una de las mujeres más bellas de la actualidad, sino una
excelente intérprete de las tendencias (y, en consecuencia, de la moda)
en cualquier circunstancia. Óptima imagen para Gucci, sin duda. Lástima que no haya podido encontrar ningún dato económico sobre la colaboración Gucci-Casiraghi.
La firma, propiedad de la multinacional Pinault-Printemps-Redoute (PPR)
ha conseguido una facturación en el primer semestre de 2012 de 1.727
millones de euros y un ritmo de crecimiento anual próximo al 20%, por lo
se puede asegurar que la etapa de Giannini está siendo la más rentable de la historia de Gucci,
que en la actualidad cuenta con 402 tiendas propias de las que cuatro
están en España: Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, siendo la de
Barcelona la primera en ser remodelada.
El innovador concepto de diseño de Giannini
para la tienda se sirve de espacios abiertos, materiales de lujo en
tonalidades cálidas y luz artificial para conseguir un efecto
espectacular que se aleja del concepto de tienda de ropa tradicional,
allanando el camino al diseño contemporáneo del siglo XXI propio de
Gucci. El palisandro y el mármol, materiales emblemáticos de la firma,
se ven resaltados con la introducción de nuevos elementos como el vidrio
estriado, el oro pulido, los espejos ahumados y el vidrio ahumado en
bronce, en un eco de elegancia y riqueza proveniente del Art Decó. Las
líneas geométricas, con la caracterización estilizada de la tribanda de Gucci, son las encargadas de definir el espacio interior añadiendo otros detalles simbólicos al conjunto decorativo.
Insuperable marco para una colección extraordinaria y para su
reapertura en la que contó con rincón del artesano, donde los mejores
operarios de Gucci realizaron talleres en los que mostraron de forma
exclusiva sus apreciadas tradiciones. A medida que los artesanos
fabricaban bolsos tan icónicos como el Jackie, el Stirrup o el Gucci 1973,
los clientes y gentes del mundo de la moda fueron testigos de la
escrupulosidad y la exquisita labor artesanal presente en la creación de
cada una de las piezas de la colección de piel de Gucci. A partir de
1.200 euros, los más básicos. Sólo el tacto de la piel es ya un lujo.
Los precios, también.
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miércoles, 14 de noviembre de 2012
Gucci se renueva
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